miércoles, 18 de febrero de 2009

Luis E. Prieto Vázquez







Luis E. Prieto Vázquez
Melilla, España, 1947
Cerceda, Madrid, España
Médico ginecólogo y escritor

Libros publicados:· Cantares de la Edad Adulta (poemas). El hombre, el hombre, el hombre: la tierra, la tierra, la tierra (teatro)· Sensibilidades Primavera-2002 (Autor especial)· Sensibilidades Verano-2002 (Autor especial)· Diario de un Anarquista Atávico (Septiembre-2002)· Sensibilidades Otoño-2002 (Autor especial)· Todas las voces, una voz (Antología de poetas de Radio Nacional de España). Aladino está de vacaciones (relatos). Contra un muro de sal (poesía). Ditirambos (entre viajes y fantasías)
. Equidistancias de Mar y Sierra (poesía)En vías de edición:. Confesiones de un ginecólogoOtras publicaciones:· Ha publicado o publica, además de en Arena y Cal -donde tiene una sección propia desde mayo del 2000-, en innumerables Revistas Literarias: Ariadna, Jornal do Brasil, Diario de Cuzco, Boston Globe.. · Trabajos publicados en un alto número de páginas literarias de Internet (Rincón Literario, Cayo Mecenas, Revista Libre, Palavreiros, Plumas Selectas, Fuente del Berro, MundoPoesía, Ni te cuento, El coloquio de los perros, La Puerta de Alcalá, La taberna poética, Valvanera, Revista Literaria, Margen Cero, Donde moran los ángeles, Editorial Litteralis, Ficticia, El asunto, Índice Poesía, Ciber Senior, Almiar...)

Otras actividades:· Fue creador de los Aquelarres Poéticos del Café Lyon de Madrid · Fue creador del Foro literario El Archipiélago, en vavo.com· Fue creador del Foro literario de Sensibilidades · Creador del Foro de Ciencia y Salud en Los Foros de Islabahia.com
. Fue Creador del Foro literario Archipiélago· Jurado de premios literarios en prosa y poesía · Incluido en la Antología Poética Universal.
. Incluido en la I Antología Poética Cognosco.
. Incluido en La Antología de poesía erótica: larghetto ma non tropo- (Venezuela-2006)
.Incluida en la Antología de Narrativa: Humor con extrema-unción- (Venezuela- 2006)· Ha prologado diversos libros de Autor (Mujer de nadie, Corsario de ciudad, Fuera de tardes, Monólogos de la casada, Sueños de otoño junto al mar, La casa de Alena, Gato y otros 19...)
. Director de la Revista Literaria Palabras Diversas (http://www.palabrasdiversas.com/) . Co-responsable general de REMES: Red mundial de escritores en español (http://www.redescritoresespa.com/)





POR LA CIUDAD VIEJA

Recuerdos de una noche en la Ciudad Vieja de Cáceres

Témpanos de la Lusitania
se iban enredando en mis manos
por la Ciudad Vieja:
desde la Plaza Mayor
las notas de un Chopin perdido entre palacios,
por entre arcos, piedras y catedrales,
se enredaban en mis ojos
con musgo de siglos.

Los Golfines de Abajo, los Ovando, los Carvajales
bailaban polonesas
desde la penumbra incierta de un atardecer
de ruidos y silencios,
mientras los Solís, en la Concatedral de Santa María,
rompían plegarias incorruptas
de roca y cielo.

Había una magia de piedras y músicas
enlazando el silencio torvo
de la madrugada:
pianistas mudos
coqueteando con el frío
en los portalones cerrados a la voz
de los mudos fantasmas del ayer
que se ocultaban entre los muros y las rocas.

Me dormí en el Foro de los Balbos
dejándome llevar por el misterio de las gárgolas
mientras Frédéric
entonaba un mea culpa displicente
con la Sonata para piano n.º 2 en si bemol menor Op. 35
que fue sonando desde el sueño hasta las lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada