lunes, 1 de febrero de 2010

Estela Pérez Sánchez

La cantante Estela Pérez Sánchez, con nosotros.





Biografía
Estela Pérez, de nombre artístico ESTELA, es una compositora, cantante e intérprete extremeña consolidada, pues su larga experiencia como artista le avalan, cosechando variados éxitos a lo largo de su carrera profesional.

Ya desde muy pequeña, demostró un talento musical y vocal portentoso, lo que le llevó a cursar estudios en el Conservatorio de Música Hermanos Berzosa, de Cáceres. Siempre dedicada a su gran pasión, la música, ha realizado numerosos cursos de canto y vocalización, de interpretación teatral, técnicas corporales, danza y flamenco.

En 1992 graba su primer disco “Por la Copla”, lo que le hace aparecer en numerosos programas de televisión, tanto pública como privada, programas de radio y prensa en general, habiendo actuado en un sin fin de escenarios españoles.

En 1998, gana el Primer Premio de la Canción Española a nivel nacional cuyo premio fue la grabación de lo que sería su segundo disco “Sin Mediar Palabra”.

Más de quince años de experiencia sobre los escenarios de toda España, entre ellos en el Teatro Romano de Mérida, la avalan como una gran artista, versátil y polifacética, habiendo realizado cursos de interpretación vocal, musical y teatral bajo la dirección de consolidados maestros como Inés Ribadeneira, Concha Doñaque, José Pedro Carrión, José Luis Paniagua o Juan Echanove, entre otros, habiendo intervenido como actriz y cantante en la obra Edipo Rey, bajo la dirección del prestigioso actor y director extremeño Juan Margallo.

Después de un paréntesis en su vida, motivado por su maternidad, en el que no ha cesado de cultivar su voz, estudiar y formarse en el aspecto musical además de como música, tocando el piano, ello le ha servido para mostrar por primera vez, sus dotes como compositora siendo autora de la música y letra de los temas del nuevo disco que bajo el título genérico SOBREVIVIRÉ, contiene un haz de once canciones, incluida una versión del tema En el parque (Santa Lucía), de Roque Narvaja, bajo la dirección musical y producción del contrastado compositor e intérprete extremeño Ismael Moya y la gestión del grupo Extremadura Multimedia, que dirige el editor, periodista, escritor y gestor cultural Francisco de Borja Gutiérrez, a través de su productora Digital Extremadura.





http://cantarranacorps.blogspot.com/2010/06/estela-sobrevivire.html?spref=fb


http://www.youtube.com/watch?v=t8-kBIoQeog

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada