martes, 5 de enero de 2010

Silvia Occorso (Cantautora argentina)








Nací en la Republica Argentina, en la Ciudad autónoma de Buenos aires, Capital del país, en una época donde las guitarreadas se encontraban a la vuelta de cada esquina.- Soy Óptica-Contactóloga, y he realizado diversos estudios universitarios en la U.B.A, (Universidad de Buenos Aires), como Licenciatura en Física y Química.- Mi primera guitarra fue un regalo de mi padre, el más bonito, cuando tenía ocho años, y nunca más pude desprenderme de ella.- Mis estudios de música los realicé a partir de entonces, en el Conservatorio LoGiaconno, hasta los 15 años, luego continúe tomando clases particulares con profesores reconocidos, como el Profesor Sivonna, El Profesor Ricardo Pellicam, etc.- Desde muy pequeña participe en diferentes actos y concursos, siendo a los 17 años finalista del festival de Baradero, Festival del Encuentro.-Tango y Folclore.- Mas tarde participe en el Pre-Cosquín, el festival folclórico más importante de nuestro país, que se celebra todos los años en la ciudad de Cosquín, (provincia de Córdoba) siendo finalista en cuatro oportunidades, también fui finalista del Pre- Ayacucho. Realicé actuaciones en instituciones privadas, y de beneficencia.- Participe en radio y televisión.- Fui la creadora de un proyecto online, en el cual, poetas, músicos, arreglistas, cantantes, de manera solidaria y desinteresada, cooperaron en la elaboración de canciones, a partir de poemas inéditos y originales, siendo la música el lazo de unión de todos los países que representamos.- Actualmente dicto clases de guitarra para niños - adultos y me dedico a la composición de canciones, especialmente, a la musicalizar - poemas de escritores, tanto noveles como reconocidos.- Tengo compuestas más de 60 canciones cuyas letras pertenecen a poetas de distintas partes del mundo, de lengua castellana, con los ritmos más diversos.- El último trabajo que he realizado es el CD “Aires de Libertad” integrado por 23 poemas-musicalizados, sobre obras de poetas españoles, mexicanos, peruanos, argentinos, integrantes del blog y ya estoy preparando un segundo álbum de idénticas características, entre cuyos temas figura “Las abuelas de antes vestían de negro” cuya letra pertenece a José Cercas Domínguez.-

Nota: La cantautora argentina, Silvia Occorso, pondrá música a los poemas dedicados a Cáceres, (siempre que los autores estén interesados en ello). Por lo tanto, pedimos que se pongan en contacto con nosotros lo antes posible


Encuentra más música como ésta en Silmusic



Encuentra más música como esta en Gritos desde el Hades


Las canciones que están escuchando sobre Cáceres, son musicalizaciones que se han realizado sobre las obras de los poetas presentes en esta antología.-Debemos aclarar sin embargo que estos temas aún no están terminados, son una muestra de la melodía que tendrá la canción; Gracias.

9 comentarios:

  1. Cuenta conmigo Pepe, aunque ya lo sabes personalmente, ahora hago pública mi total disposición ante esta nueva iniciativa.

    Por Cáceres 2016

    ¡Lo vamos a conseguir!

    ResponderEliminar
  2. Mi sincera enhorabuena a Silvia Occorso;
    los poemas, en su voz, se vuelven magistrales canciones que llegan al corazón y transmiten la cultura de Cáceres.
    "Gracias Silvia, mi humide poema dedicado a Cáceres, como apoyo a su candidatura me ha emocionado , has realizado una soberbia composición"
    Y, como no, gracias a José Cercas por esta iniciativa que tanto da a conocer es espléndida Ciudad
    ¡Viva Cáceres!

    y ¡¡¡ SUERTE a CÁCERES 2016 !!!

    Biquiños desde Ferrol -Galicia-



    Juana Corsina

    28 de marzo de 2010 03:44

    ResponderEliminar
  3. Excelente!
    Ahora ademas de esa voz que resuena en versos le han puesto musica y en la voz de esa excelente cantante Silvia, han dado con la justa medida.
    Felicitaciones

    Cafe Literario 2010
    Vicky E.Duran
    Karla Bouvet
    Irma Gpe. Hernandez (Pentrova)

    ResponderEliminar
  4. Para mí sería un honor. Silvia es una garantía poniéndole música a las palabras.

    ResponderEliminar
  5. que belleza silvia felicitaciones de parte de los Rodofili
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos aquellos que nos apoyan en este proyecto de lograr que Cáceres sea declarada Capital Cultural de Europa, y en particular me siento honrada de poder musicalizar a poetas tan importantes para la cultura española y latimoamerica.-Gracias

    ResponderEliminar
  7. Mis felicitaciones, compañera Silvia, por tus canciones y por la excelente idea de musicar nuestros poemas.
    Aunque sé que ando algo tarde y tú muy ocupada, no sólo no me importaría, sino que me haría muy feliz escuchar mi poema a Cáceres en tu voz y con tu música. Te aseguro que te quedaría agradecidísimo.
    Un cordial saludo junto a mis felicitaciones;
    Félix Gala Pastor,
    aprendiz de poeta.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Silvia, muchísimas gracias por atender tan pronto y con tanto acierto mi ruego. La canción ha quedado preciosa y el poema ha tomado justo el ritmo y el tono que necesitaba.
    Muchas gracias y el más efusivo de mis saludos;
    Félix Gala Pastor.

    ResponderEliminar
  9. Exelente Silvia!!,me alegra poder participar y colaborar con vos en éste proyecto ,de momento,gracias por darme la oportunidad de poder realizarlo.Un abrazo y adelante.!!

    Sergio Sepúlveda

    ResponderEliminar