sábado, 2 de enero de 2010

Jesús Ángel Díaz Estévez (Suso)










Suso Díaz (Ludeiros -Lobios- Ourense 1971), compagino mi escritura poética entre el gallego (lengua materna) y el castellano, soy miembro de la Asociación Gallos Quiebran Albores de Mérida, he participado en lecturas públicas y actos poéticos en distintas localidades de Extremadura como en La Zarza, Badajoz, Mérida entre otras, y en el primer encuentro de poetas luso-extremeños que se celebró en Villanueva del Fresno.
Mi poesía publicada se recoge en antologías como “Rizomas” o “Que pintamos los empleados públicos”, o en medios como Voz Emérita, además colaboro con otras revistas de distinta índole y geografía, como sucede con Arraianos en Galicia y Xurdimento, Lúa Nova y Saudade de Centros gallegos de Cataluña.
He participado con el Grupo Migas de Badajoz en alguna tertulia con la publicación y lectura de algún poema, también con este grupo he colaborado con varios poemas para la publicación “Un poema para Haití”.
Estoy pendiente de publicar mi primer libro en gallego titulado “Orballo”, que aglutina poemas de diversas épocas de mi vida, y tengo dos libros más también a punto de ver la luz, uno de ellos en castellano y el otro en gallego. Ahora estoy cerrando el segundo libro de poemas en castellano y trabajo también en otro en gallego y en un poemario experimental.
Algunos poemas se pueden leer en mi blog: susodiaz.blogspot.com



A Cáceres
Allí donde anida el tiempo
voy en ocasiones a encontrarme
y me pierdo en los rincones
de recuerdos que calman
mi soledad endémica.
Me agasaja el Sol que calienta
las gargantas dormidas
de las gárgolas soñadoras,
y escucho el discurrir del agua
en este ecuador transparente
de sensaciones.
Pero no dejo de soñar
con el placer que me produce
volver a ti,
y derretirme en los pétalos
que pueblan los Golfines,
y levitar a La Montaña
para mirarte una y otra vez,
y poseer tus campanarios
y las Veletas,
para descansar en Bujaco
con los últimos destellos de día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario