lunes, 1 de febrero de 2010

Fernando Naranjo Durán








Fernando Naranjo Durán, nace en El Repilado-Jabugo (Huelva) el 6-11-42

Pintor autodidacta, expone desde 1995, Badajoz, Zafra, Mérida, Ciudad Real, Salamanca y Linares. Ya en el 2000 escribe en la Revista Industriales feriantes de Andalucía Ceuta y Melilla, Edita en “POESÍA BREVE” de José Wan Díaz.

Unos sonetillos después una “Elegía” a Manuel Rodríguez Manolete, en el “Parnaso Manoletista” Del antólogo Fernando Del Arco. Y en Linares 2005, fue pregonero como aficionado y poeta, en la “Peña de Enrique Ponce”. Y en ese también año en el Turf–Clube. De Lisboa…Pregonó la Semana taurina a Miguel Ángel Perera , en su Peña “El Albero” Villafranca de los Barros. Participó con los poetas extremeños en el “Gran Café Victoria” colabora en varias revistas taurinas “clarines de feria” Cerro de san Albín Mérida. y “desde el tendido” en Zafra. Dedica ahora su tiempo a sus Blogs en Internet.






Cáceres!…Tu mercader de sonrisas





Cáceres...te observo en la nebulosa del tiempo.

Ángel románico y custodio, eres de tú medievo...

Cuantos tus mayos en el zurrón del alma llevo?..

En giros feriales sin temor al desaliento!...

Resacas de un tiempo que se aleja ya sin prisas

Embrujo mágico de otoños a sotavento

Soy aquel que siempre fui... El mercader de sonrisas!...

………….o……………



Endecasílabo amor de mi vida.

Xonetos áridos!..Por ella muero…

Tierra dura…Cielo limpio y sincero!

Resuelta y magistral cura su herida…

Epílogo y sosiego, ya es mi consuelo.

Madre de mis locos atardeceres!..

Audaz cortinaje de mi desvelo

Dirección de correo y mis placeres…

Unida a mi Sierra, y mis asuntos

Resiste mi febril monomanía…

Ambos nos queremos…Seguimos juntos!..



Fernando Naranjo Durán.



Badajoz. 26/2/08

No hay comentarios:

Publicar un comentario