sábado, 2 de enero de 2010

Plácido Ramírez Carrillo





Plácido Ramírez Carrillo. (Puebla de la Reina, Badajoz, 17 de octubre,1955). Emigró a Madrid con su familia a los ochos años, donde les espera en un hospital su padre, obrero emigrante en Alemania, aquejado de una grave enfermedad. Es internado en colegios de auxilio social. A principios de los ochenta funda la casa de Extremadura de Leganés junto a otros paisanos, desempeñando la vocalía de cultura. También acude al taller literario de la universidad popular, donde participa en la revista. De regreso a Extremadura funda la asociación cultural “Puebla de la jara” en su localidad natal, y dirige la revista “Tamujar”. En la actualidad reside en Badajoz, es vocal de cultura en la Asociación de vecinos de Santa Marina y colabora en la revista El ancla, así como en otras revistas culturales y prensa regional. Presidente de la A. amigos del Museo de la ciudad “Luis de Morales”, socio del ateneo de Badajoz, coordina la sección de literatura. Miembro de la AExx y coordinador de la revista El espejo.
Tiene publicados varios libros de poesía: Vereda ( 1982), Añoranzas( 1991), “ Camino de luz, sombra y silencio ( 1994), “ Escritos al amor de la noche” ( 1997), “ Al sur de la melancolía” ( 2003), “ Ensayo de la metáfora” ( 2006).
Ha participado en varios libros colectivos: El vuelo de la palabra. La poesía en Badajoz (1998 al 2009) el vuelo de la palabra. El cuento (1999 al 2009)”. 43 autores de aquí” (1998). Homenaje a San Juan de la Cruz (cuadernos Kylix, 1987). Homenaje a Jesús DelgadoValhondo(cuadernosKylix, 1994).”Extremadura: tierra de libros” (2008)
Tiene varios libros de poesía y de cuentos inéditos.




ANTE LA VIEJA PIEDRA
(Cáceres)

A José Cercas Domínguez


Tú eres Cáceres, luz de primavera.
Tú eres silencio, claridad, ternura,
En este tiempo de tanta locura.
Aquí están mis versos, a mi manera.

Benditos los recuerdos tan sinceros
De aquella adolescencia de alegría,
Por tus calles y plazas, todavía
El ayer y el mañana tan enteros.

Mi corazón desnudo y desolado,
Ante la vieja piedra tan serena
Adivina besos de enamorado.

Porque tu luz, ante tanta historia,
Por la amanecida viene ya sin pena,
Y tus campanas, tocan a gloria.

1 comentario:

  1. Desde la Biblioteca de Extremadura queremos darle laenhorabuena por su blog e invitarle a que nos visite, ya que hemos abierto una nueva página en Facebook que esperamos que sea de su interés: www.facebook.com/Biblioteca.Extremadura

    ResponderEliminar