jueves, 19 de febrero de 2009

Raquel Nieto



Raquel Nieto. Nacida en Rosario, Santa Fé. Argentina.

- Co- fundadora del portal literario "Poetalatino"

- Fundadora del taller literario "Voces"

- Compiladora de dos antologías poéticas

. Poeta Latino. Antología Poética

. Poemas en la red. Antología Poética.

Autora del libro. Cronología de amor y otros delirios.

Escritora de cuentos infantiles.





A Cáceres

Con su Torre Bujaco protegiéndola,
su almena y su arco de la Estrella,
su Palacio de las Veletas,
sus murallas, sus cuevas,
Cáceres árabe,
Cáceres romana,
la de los castillos
de los mil y un escudos,
déjame encontrar
entre los callejones un lugar.
Déjame tocar en tus paredes la vida,
déjame beber de tu Fuente Fría,
quiero estar en casa
en la Casa del Sol,
quiero ser tu letra,
tu voz, tu poesía,
quiero recitar
en tu ermita de Paz.
------
----
--
-
Ciudad distinta

Hoy me desperté en una ciudad distinta.
Mi calle no es el lastre de lo que nos robaron
solo son piedras, que sepan quién las pisa.
Esa vereda rota, la bolsa de basura, el pozo
han perdido su olor y su peligro,
muere el fantasma que mi luz ilumina.

Hoy me desperté decidida.
Abro el álbum que me ocultaron
solo son fotos, tienen miedo las heridas.
El misterio envuelto en alambres de púa
es tan frágil, si se rompe te envenena
si lo amenazas al tocarlo te lastima.

Hoy tuve la rosa y rocé la espina.
Que sepa esta ciudad que asomé a su memoria
que somos dos y no sirven sus diatribas
que a los pájaros huérfanos de árboles caídos
les daré amor, les buscaré nido,
que hoy me desperté teniendo sexo con la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario